Guadalupe Taddei Zavala rindió protesta como la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo del 4 de abril de 2023 al 3 de abril del 2032, en sustitución de Lorenzo Córdova Vianello.

De igual modo, Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza asumieron su cargo como nuevos consejeros electorales en sustitución de sus antecesores Ciro Murayama, Margarita Favela y Roberto Ruiz Saldaña.

Los cuatro nuevos consejeros resultaron electos por el método de insaculación —sorteo por tómbola— ante la incapacidad de la Cámara de Diputados para llegar a un consenso ante las cuatro quintetas que se dieron después de los exámenes y entrevistas que se realizaron en San Lázaro.

Cabe recordar que el nombre de Taddei Zavala se ubicó en la misma terna que Bertha Alcalde Luján, hermana de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), y de Guadalupe Álvarez Rascón. Las tres aspirantes señaladas por la oposición de guardar cercanía con el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *