El mes de abril inició con la llegada de un nuevo frente frío en Sonora y que ayudará a reducir un poco las temperaturas en estos días de Semana Santa, informó personal de la Conagua.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que ese nuevo sistema que ingresó desde este lunes a la entidad, viene seco, pero también traerá consigo rachas de vientos que pueden alcanzar en regiones del norte hasta los 100 kilómetros por hora.

“Para la parte del centro las rachas de vientos andarán entre los 50 a los 60 kilómetros por hora, además de un descenso moderado de las temperaturas. Donde más se sentirá ello será en el norte y en segundo grado la parte centro, el sur si tendrá un descenso un poco más ligero debido a que el frente se cargará rápidamente hacia Chihuahua. No se esperan lluvias, viene seco”, dijo.

Con la ayuda de ese nuevo frente frío, ciudades como Nogales presentarán valores máximos de 16 grados, Hermosillo 26, Guaymas 22, Cajeme 29, Arizpe y Sonoyta 18 y Magdalena 21 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *