Clara Aragón / MO

Figuras fantásticas, históricas, culturas, de diferentes materiales y usos, conforman la exposición ‘Mundo de muñecas’ que se encuentra en Casa muñoz de Cócorit.

Esta muestra se realiza por parte del Centro Cultural Cócorit A.C. a través de la Casa Muñoz como parte de las actividades de Semana Santa Cócorit 2023, por lo que abrió al público desde el 2 de abril y estará disponible hasta el día

Son más de 160 muñecas que se han reunido desde hace más de 60 años a través de diferentes viajes por el mundo, es por esto que se pueden encontrar figuras de diferentes países como Bolivia, Guatemala, Rusia, Francia, España, Alemania, Inglaterra, Cuba, Colombia, entre los que destaca México con muñecas y artesanías representativas de diferentes estados y culturas, incluyendo la Yaqui y Mayo.

Además, estas piezas se realizaron con diversos materiales como la porcelana, tela, resinas, madera, entre otros, y está divida en diferentes categorías: muñecas de colección, de juguete, fantasía, artesanía y étnicas.

El lugar recibe a las y los visitantes en Calle Ayuntamiento #102 esquina con Argentina a un costado de la plaza de Cócorit, con horario de 11:00 a 19:00 horas, la cuota de recuperación es de 10 pesos general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *