Los efectos del frente frío número 47 de la temporada, dejarán solo rachas de vientos importantes y un ligero descenso de temperaturas que se mantendrán esta semana, informó la Conagua en Sonora.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que los efectos de este nuevo sistema comenzarán a perder fuerza en las próximas horas, salvo en la generación de rachas de vientos en diversos puntos de la entidad.
“Se mantiene lo que es el paso del frente frío número 47 sobre el estado de Sonora, el cual seguirá ocasionando rachas de vientos fuertes de hasta 70 a 80 kilómetros por hora sobre todo en la parte norte y oriente de Sonora. Para el centro y sur del estado se esperan registros de 40 a 50 kilómetros por hora en especial en las zonas costeras”, externó.
En cuanto a los valores de las temperaturas Lagarda Vázquez, agregó que ciudades como Nogales presentaran valores máximos en las próximas horas de 21 a 25 grados, San Luis Río Colorado de 24 a 26, Magdalena de 25 a 28, Nacozari de 21 a 24, Hermosillo y Cajeme de 32 a 34 y Álamos de 30 a 32 grados centígrados.