A fin de poder atender cualquier incidencia que ponga en riesgo la vida de quienes se dedican a los medios de comunicación, el Gobierno de Sonora firmó un convenio de colaboración con la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos.

Enrique Irazoque Palazuelos, titular de esa dependencia a nivel nacional, manifestó que se tiene ya un convenio firmado con el gobierno de Sonora y subrayó que, desde el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se trabaja en la generación de estrategias y políticas públicas para garantizar la vida, integridad y seguridad de las personas que se dediquen a esa actividad laboral.

“Hemos firmado ya un convenio de colaboración con el gobernador Durazo para poder coordinarnos ante cualquier incidencia que sufra cualquier periodista en cualquier zona del país y poder proteger ante cualquier riesgo por su labor”, indicó.

El funcionario federal resaltó, que en los últimos años se han registrado un poco más de 52 ataques contra periodistas o trabajadores de la prensa en México y por ende, se busca la forma de como poder ofrecerles una mayor seguridad para el desempeño de su actividad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *