Dayan Lagarda / MO 

A poco más de un mes de haber iniciado con la liberación de insectos benéficos, la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui, continua con este programa para salvaguardar los cultivos de esta parte de la entidad.

Dicho programa empezó en el mes de febrero y al 31 de marzo se han liberado 183 mil 260 cm3 de Crisopa y Tricogramma para controlar las plagas en 434 blocks agrícolas del Valle del Yaqui.

En específico se han soltado 154 mil centímetros cúbicos de Crisopa y 29 mil 260 de Tricogramma, con un rendimiento de 18 días efectivos en el combate de palomilla, pulgones, moscas, entre otras plagas que afectan a los cultivos.

Los expertos indicaron que, este trabajo debe de hacerse en tiempo y forma, cuando las poblaciones del insecto plaga no son muy altas, ya que estos son una alternativa de prevención que pueden mantener niveles de daño bajos y evitar el uso de insecticidas químicos de manera frecuente.

Esta liberación se da de forma aérea, mediante rígidos protocolos y equipo adecuado, mediante técnicos capacitados en el tema de sanidad, protegiendo cultivos que van desde los granos trigo y maíz, cómo también hortalizas, tómate, chile y otros de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *