Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera

EL TIEMPO

Los productores agrícolas del sur de Sonora mantienen la petición al Gobierno Federal para establecer un programa de precios emergentes para los grandes de trigo y maíz, debido a la situación de los mercados internacionales.

Quienes manifestaron que de no tener una respuesta para el próximo 14 de abril podrían manifestarse como sucedió en el Estado de Sinaloa.

Álvaro Bours Cabrera, presidente de la Asociación de organismos agrícolas del Sur de Sonora (Aoass), señaló que se han llegado a acuerdos con la Sader, sin embargo, siguen en gestiones con el gobierno federal para que se apoye al sector.

“La petición sigue firme, es para 8 mil pesos para el trigo (Cristalino y Harinero) y 7 mil pesos para el maíz por tonelada, que sea para el total de la producción sin distinguir tonelaje o destino de venta” dijo.

Los productores señalaron que este año los precios de producción se elevaron de manera considerable, por lo que muchos deben pagar diversos créditos por la compra de semilla o maquinaria.

Por su parte la Sader, manifestó que se mantienen en gestiones con el gobierno federal, pues la dependencia o cuenta con recursos suficientes para hacer frente a la petición de precios emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *