Hermosill. Con la participación de miles de niños, niñas y jóvenes, concluyeron actividades los Centros de Bienestar Juvenil (CBJ) Semana Santa 2023, organizados por el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ). 

Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del ISJ, mencionó que los centros se crearon a propuesta del gobernador Alfonso Durazo Montaño, con la intención de ofrecer espacios de recreación y desarrollo para niñas, niños y jóvenes. 

Valenzuela Álvarez destacó que esta acción se logró con la colaboración de otras instituciones como las secretarías de Seguridad Pública, Salud y Educación y Cultura; la 45 Zona Militar, además de los institutos de las juventudes de cada municipio participante y personal directivo de las escuelas sedes. 

Así mismo, reconoció la participación de madres y padres de familia quienes se involucraron en las actividades de sus hijos e hijas. 

Los campamentos se desarrollaron en 11 sedes en nueve municipios de Sonora donde ofrecieron espacios de recreación para menores que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, con actividades como deporte, baile, arte y cultura, activación física, inclusión, protección animal y medio ambiente. Además, se puso a su disposición atención psicológica y nutricional a cargo de especialistas. 

Se capacitó a los menores en técnicas de primeros auxilios, salud reproductiva, prevención de bullying y la importancia del uso del número de emergencias 9-1-1.

La titular del ISJ adelantó que la próxima edición de de los Centros de Bienestar Juvenil, en verano, contará con 50 sedes en 30 municipios del estado, por lo que llamó a las familias sonorenses a estar atentas a la convocatoria y registrarse para ser parte de esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *