Ciudades como San Luis Río Colorado, Sonoyta, Magdalena, Hermosillo y Cajeme pueden alcanzar en las próximas horas registros de 40 grados centígrados, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que en lo que respecta al inicio de esta semana, se esperan condiciones climatológicas entre cálidas a calurosas especialmente en regiones, noroeste, centro y sur del estado.

“Iniciamos esta semana con condiciones estables, cielos mayormente despejados, sin posibilidades de lluvias, pero eso sí, con temperaturas bastantes altas. Nos indica el Servicio Meteorológico Nacional que muy posiblemente alcancemos los 40 grados en lo que es el centro, sur del estado, algunas poblaciones de estas zonas podrán alcanzar o estar cerca de esa medición”, contó.

Otras de las ciudades que van a presentar valores altos de temperaturas al menos hasta este martes son: Caborca con 38 grados, Álamos, Moctezuma e Imuris con 36 y con 35 grados Nacozari, Arizpe, Altar y Huatabampo.

Por último, Gilberto Lagarda dio a conocer que para el día jueves de esta semana, se prevé ingrese al estado de Sonora un nuevo frente frío y el cual ayudará a reducir un poco las temperaturas en toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *