Hermosillo. Un Operativo de Semana Santa exitoso, con una cobertura total de Sonora y una atención de 251 reportes, registró la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) durante el período vacacional.

El operativo se llevó a cabo en siete zonas del estado, con presencia permanente de ocho mil 627 elementos de los tres niveles de gobierno.

Se coordinaron atenciones mayores de accidentes carreteros, volcamientos, rescates, incendios forestales; y atenciones menores, como ponchaduras de llantas, vehículos varados y picaduras de mantarraya.

Durante el Operativo de Semana Santa se destacó la participación del nuevo Escuadrón de Drones de Protección Civil Sonora, el cual fue pieza clave en dos rescates: uno, de una persona que cayó de una panga; y el segundo, de un niño extraviado.

Del jueves 6 al domingo 9, Protección Civil Sonora atendió 24 volcamientos carreteros, 35 incendios forestales, diez rescates y tres eventos en donde se presentaron eventos de ahogamiento.

Durante este periodo vacacional, se presentaron tres lamentables fallecimientos por ahogamiento: el primero, en el río Mayo, en Navojoa, donde falleció un menor de cinco años de edad; el segundo, un niño de dos años de edad, en un canal de riego en Etchojoa; y el tercero, un hombre en un incidente donde una familia cayó en su vehículo al canal alto de Ciudad Obregón y en donde aún se encuentran dos personas desaparecidas.

Además de lo anterior, se presentaron cuatro fallecimientos más en accidentes carreteros o volcamientos: el primero, en un volcamiento en Cananea; el segundo, en Las Bocas, Huatabampo, en donde una cuatrimoto se impactó con un vehículo estacionado; y, en el tercer evento, con dos fallecidos en Navojoa, luego de que se impactaran dos motocicletas en la carretera Tesia – José María Morelos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá su operativo de vigilancia durante todo el período de Semana de Pascua en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *