CIUDAD DE MÉXICO. Guillermo Ochoa, guardameta del Salernitana de la Serie A y referente de la Selección Mexicana, fue nominado por la Concacaf a “Mejor Jugador de 2022”; las votaciones cierran el 13 de abril.

En la lista varonil, Memo Ochoa, quien todavía militó con el América durante 2022, comparte la terna con los estadunidenses Tyler Adams (Leeds, transferido del Leipzig) y Christian Pulisic (Chelsea), los canadienses Jonathan David (Lille) y Alphonso Davies (Bayern Múnich), además del jamaicano Andre Blake (Philadelphia Union).

Cabe señalar que el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, nuevamente se encuentra en un club de menor jerarquía por lo que normalmente está expuesto a recibir muchos disparos y debe exigirse al máximo.

Hasta el momento con el Salernitana, el mexicano registra 22 anotaciones en contra en un lapso de 12 juegos de Serie A para un promedio de 1.83 goles por duelo, con su portería en blanco en el 16 por ciento de sus cotejos.

Cabe aclarar que como Ochoa llegó en diciembre a Italia cuenta con un menor número de partidos y la comparación no es en igualdad de condiciones, además de que, a falta de unos partidos de este torneo, podría seguir mejorando sus cifras si repite buenas actuaciones como la que dio ante el Inter este fin de semana.

Más allá de los números, Ochoa ha ganado reflectores por sus espectaculares atajadas y no se descarta que en verano algún club más importante de la liga italiana busque sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *