Fabiola Navarro / MO

Fausto Flores Guerrero, Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la zona Yaqui, exhortó a padres y madres de familia de la Secundaria Técnica Número 2, no tomar de nuevo la escuela el próximo 17 de abril, en caso de no destituir a la directora, Blanca Saldaña.

Pidió también presentar pruebas ante las instancias correspondientes, tras las acusaciones contra Saldaña, por supuestos malos manejos de los recursos que ingresaron a la institución como parte del programa federal ‘La Escuela es nuestra’.

Asimismo, dijo que toda persona tiene derecho a un proceso de investigación y en ese sentido, solicitó que el proceso siga su curso, prevalezca el diálogo y se retomen las actividades este lunes para no afectar a las y los estudiantes.

“Yo creo que hay diferentes planteamientos e inconformidades que se expresan, hay instancias a las que les corresponde investigar y hasta que determinen algo no podemos hacer cacería de brujas o linchamientos sin comprobar”.

“En ese sentido sería el llamamiento a los padres de familia, que tengan la confianza de que se va actuar, pero bajo ese esquema de que todos tenemos derecho a ser investigados, se hará una auditoría en general al plantel”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *