Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Los apicultores del sur de Sonora se empiezan a preparar para la producción de miel y poder tener rendimientos favorables está temporada, la cual inició con la entrada de la primavera en este 2023.

De acuerdo con Víctor Manuel Islas Castro, representante de los Apicultores en Sonora, las abejas ya han salido de su hibernación para poner miel en las colmenas y de esta manera empezar lo más pronto posible con los trabajos requeridos.

Asimismo, señaló que, en este momento, son 23 socios los que están a la espera de la extracción de miel de más de 2 mil colmenas, solo en la Asociación del sur de Sonora, pero también hay gente esperando en los municipios de Bácum y los alrededores.

Islas Castro, comentó que este producto se dirige tanto a supermercados a nivel local, como a Estados Unidos, donde se ve que la miel tiene una demanda mayor a la nacional, por lo que es un mercado atractivo para ellos.

Por último, mencionó que, las abejas cumplen con una gran labor en los campos agrícolas, pues aparte de producir miel, se encargan de polinizar los cultivos para su buen desarrollo en los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *