Dayan Lagarda / MO

Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (APHYM), ha iniciado con la apertura de su Centro de Acopio, para que productores aporten con productos como papa, tomate, chile, cebolla, entre otros para crear despensas para familias vulnerables del Sur de Sonora.

De acuerdo con la Asociación, la meta es la creación de 20 mil despensas de hortalizas, donde los socios de APHYM tendrán una importante participación para cumplir con esta meta como cada edición.

En años pasados se han apoyado a familias de municipios como Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa, Rosario, Quiriego, Benito Juárez, además de fundaciones, asociaciones civiles, comedores, albergues, templos religiosos y comunidades yaquis.

APHYM reveló que son alrededor de 60 agrícolas pertenecientes a la Asociación quienes aportan a esta buena causa, en beneficio de los hogares que más lo necesitan, resaltando que cada bolsa de despensa tiene un peso de 10 kilos de variada verdura. Por último, se tiene la esperanza de romper una vez más la barrera de las 20 mil despensas, la cuales contienen producto de calidad y que llegaran a la mesa de las familias en el sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *