Esta semana han circulado imágenes de un lobo marino atrapado por la cabeza en una red de pesca. Se sabe que fue captado en la playa El Colorado, cercana a la localidad turística de San Carlos.

En el video y fotografía publicados por la organización “Misión 4 Patas”, que ya alcanzan miles de visualizaciones en Twitter, se pide a las autoridades tomar responsabilidad por el cuidado de la fauna marina en la zona, incluyendo el rescate inmediato de la foca herida.

“Urgen mejores políticas ambientales para Sonora. Es increíble que estemos tan limitados al momento de ayudar a estas especies”, comentan, etiquetando a dependencias ambientales y de Gobierno en Sonora.

A pesar de que el reporte circula desde el fin de semana, el rescate todavía no se ha concretado; mientras tanto crecen las preocupaciones por la integridad del animal.

En los últimos años la conservación del lobo marino en Sonora se ha convertido en uno de los principales retos ecológicos tanto para autoridades como para productores del Golfo de California. En la mayoría de los casos es la acción del hombre la que más perjudica a estos animales.

Quedar atrapados en las redes usadas por los pescadores de la zona es solo uno de los riesgos que corre el lobo marino, la pesca también acaba con su principal fuente de alimento y los forza a buscar el sustento en otros lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *