Hermosillo. El gobernador Alfonso Durazo, anunció que en las pasadas vacaciones de Semana Santa llegaron a Sonora un millón 600 mil turistas que dejaron una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos.

La secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas, informó que las playas más visitadas fueron San Carlos, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, Golfo de Santa Clara, Puerto Lobos, Puerto Libertad, Las Salinas, El Desemboque, El Cochorit, Playa del Sol, Huatabampito, Playas del Mayo (Santa Barbara, Las Bocas, Bachoco, Camahuiroa, Agiabampo) y Cajeme (Balnearios y Laguna).

Otros destinos concurridos fueron los pueblos mágicos como Álamos y Magdalena, que también recibieron a mas de 75 mil turistas; así mismo, miles de visitantes estuvieron en pueblos y zonas rurales como la sierra alta, sierra baja, río Sonora, Yécora, Ruta de Las Misiones, comunidades y centros ceremoniales y Cócorit, que tuvieron una afluencia de 512 mil turistas con una importante derrama económica en estas zonas.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo comentó que su gobierno busca convertir la actividad turística en una de las fuentes fundamentales del ingreso de las familias sonorenses e ir fortaleciendo cada vez más la presencia de visitantes a nuestro estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *