Un total de mil 338 reclamaciones fueron las que atendió personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora (Condusef) durante los meses de enero a marzo de este año, informó Blanca Alicia Rosas López.

La titular en Sonora de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Condusef, manifestó que esas reclamaciones recibidas por usuarios en la entidad, representaron un 19.4 por ciento más en comparación con el mismo periodo del 2022 y siendo la capital, Hermosillo, la que encabeza este apartado.

“El municipio de Hermosillo fue el que mayor número de reclamaciones registró, teniendo el 62.9 por ciento del total. La causa más reclamada fue la transferencia electrónica no reconocida y de las reclamaciones concluidas se recuperó un monto de 8.7 millones de pesos en favor de los usuarios”, precisó.

Después de Hermosillo que registró 841 reclamaciones de las mil  338 en el primer trimestre del 2023, añadió, que fue Cajeme con 182, en tercer lugar Nogales con 65 y de ahí le siguieron Guaymas con 60, Navojoa 40, Empalme 18, Cananea 17 y el resto sumaron 115.

Por último, la titular de la Condusef en Sonora, mencionó que los productos más reclamados en ese periodo fue la tarjeta de débito, luego la de crédito y el seguro de automóviles, los cuales en conjunto representaron el 46.8 por ciento del total de las reclamaciones en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *