Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con esta idea, pues de acuerdo con la misma tienda se inaugura 3 nuevas sucursales diariamente, lo cual para algunos ha comenzado a ser invasivo.

Fue el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien propuso esta iniciativa, pues aseguró que estas tiendas afectan de manera directa a la economía local.

“He instruido a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Gobierno para que hablen con las autoridades municipales, para que trabajemos en conjunto para que no se autoricen tiendas de convivencia en los pueblos de la sierra”, comentó.

Esta instrucción, en conjunto con los gobiernos de municipios pequeños, va contra las tiendas Oxxo, Seven Eleven, Extra o cualquier otra tienda de autoservicio de este tipo.

“En el caso de Sonora puede haber veintitantos negocios de abarrotes, ‘changarritos’, que desaparecen ante la presencia de una tienda de conveniencia y queremos que esos changarros continúen como sustento de las familias que históricamente han vivido de ello y esa es la razón fundamental”, argumentó.

Esta iniciativa arrancará, principalmente, en los pueblos que se ubican en los 40 municipios de la zona serrana, donde abundan las rancherías y aunque en algunos de estos municipios ya existen estas tiendas instaladas, se cree que, no se quitarán, solo se restringirá la instalación de más tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *