Dayan Lagarda

EL TIEMPO

El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), de manera conjunta con el Centro Regional de Estudios y Reproducción de Organismos Benéficos (Crerob), ofreció una plática sobre el control biológico a investigadores nacionales y extranjeros, en el Valle del Yaqui.

De esta manera los invitados pudieron ver los trabajos de sanidad vegetal que se mantienen en los campos de esta parte del estado, como la liberación de insectos benéficos, cebo envenenado, entre otras prácticas que impulsan este rubro de la agricultura.

Además, pudieron observar las instalaciones y material con el que se trabaja, al pasar directamente con los biólogos y técnicos que se encontraban laborando, para así intercambiar experiencias y nutrirse de diferentes culturas del mundo y su forma de trabajar.

El Valle del Yaqui es un referente agrícola a nivel mundial, es por eso que muchas personas del ámbito desean ver cómo se trabaja aquí, tanto en los campos como en laboratorios con el fin de impulsar la agricultura en diversos países.

Ambos organismos destacaron que los participantes se quedaron satisfechos con lo observado durante esta plática y visita, mencionando que esperan aplicar lo aprendido para mejorar la calidad de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *