Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Después de una ardua investigación que duro aproximadamente 5 años, será presentado el libro ‘Tecnologías para una producción sostenible de trigo: El caso del Valle del Yaqui, México’, donde se proponen y discuten estrategias de vanguardia para avanzar hacia una agricultura sostenible.

Esta obra fue coordinada por el Dr. Sergio de los Santos Villalobos, profesor e investigador del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Dra. Fannie Isela Parra Cota, el cual será mostrado el próximo 27 de abril, a las 10:00 a.m. hora local en el Campus Centro de dicha universidad.

Al respecto, De los Santos Villalobos, explicó que dentro del libro se podrán observar temas como como el uso de microrganismos benéficos en la agricultura, uso eficiente nitrogenados, recurso hídrico, así como estrategias de herramientas de simulación para predecir los rendimientos agrícolas. 

El libro contó con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que pertenece a las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas, las cuales luchan contra el hambre alrededor del mundo.

Para asistir a este evento es necesario registrarse, aunque también se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales del Instituto, por lo que la invitación es al público en general, para que conozca las alternativas sustentables en uno de los cultivos iconos del Valle del Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: