Clara Aragón /MO
Ya está todo listo para que se retomen las clases en la escuela secundaria Técnica No. 2, ya que se realizaron reparaciones y limpieza en las instalaciones aseguró Blanca Isabel Saldaña García.

La directora del plantel dijo que los más de 1,200 alumnos serán atendidos correctamente, ya que “La escuela está en condiciones adecuadas, impecables para el reingreso después de un periodo vacacional”.

Se hizo la preparación para la instalación de 15 aires acondicionados, de los que falta la conexión, además que son de una capacidad mayor. Estos se adquirieron con el recurso de La Escuela es Nuestra, que no se había ejercido “ahora ya tienen contratista, ya vinieron e hicieron la primera parte de la instalación”.

También realizó la reparación de los baños, que actualmente funcionan en su totalidad. “Por ser una cantidad tan grande de alumnos en la escuela, el uso es muy excesivo y entonces eso lo que hace es que se tienen que reparar continuamente”. Aunado a lo anterior se encuentra  la limpieza del plantel y mantenimiento general.

Saldaña García subrayó que muchos de los problemas que se han presentado en el plantel se relaciona con que este ciclo escolar se regresa a la normalidad tras el tiempo de educación virtual por la pandemia y es difícil la adaptación por parte de la comunidad de la técnica 2.

Por otro lado, asegura que parte de los conflictos y señalamientos qué han surgido, se debe a que se dio seguimientos a reportes de presunta violencia y presuntos asuntos de connotación sexual, que se canalizaron a las áreas correspondientes. “Siento qué puedo dar una explicación para que los padres de familia estén enterados de cuáles son las cosas que subyacen, que están por debajo de este movimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *