Fabiola Navarro / MO

El alcalde Javier Lamarque, reconoció la gravedad de los problemas de salud mental en las y los jóvenes que, en la actualidad, los llevan a quitarse la vida, de ahí la importancia de seguir implementando programas de apoyo a través de diversas dependencias.

Manifestó que, por medio de DIF Cajeme, La Dirección de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, Salud Municipal y otras dependencias, se trabaja en programas de atención a la salud mental, así como en contra de las adicciones.

“Son diferentes instancias y dependencias las que están impulsando programas para la atención de la salud mental, incluso se están llevando a cabo en coordinación con las escuelas, con al SEC algunos proyectos de esta naturaleza. De hecho, se está trabajando para empujar estos programas y darles mayor cuerpo”.

En cuanto al anuncio al inicio de su administración para la construcción de algún centro de atención a esta problemática, indicó que no se ha concretado debido a la falta de recursos.

“Desgraciadamente las limitaciones presupuestales no nos han permitido ir más allá, no nos dio capacidad para concretar este proyecto por lo pronto y estamos trabajando para más adelante iniciar al menos algo en ese sentido, pero sí creo que merece la atención de los tres niveles de gobierno”, apunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *