Clara Aragón / MO

A pesar de que se ve la presencia de elementos de seguridad y de la visita de las autoridades, en Villa Bonita “sentimos que no ha bajado la delincuencia”, incluso hay balaceras y otros eventos violentos diarios que no se dan a conocer, declaró Edna Nayeli Ruiz.

La presidenta de la Fundación Mujeres Trabajando Solo por Ayudar, mencionó que en el área geográfica que corresponde a Villa Bonita y alrededores, son más de 38 mil habitantes, muchas de ellos han cambiado sus dinámicas y rutinas debido a la inseguridad.

Los negocios cierran más temprano, hay áreas públicas que no se usan después de las 8 de la noche por temor a estar expuestos a que algo ocurra, incluso las actividades de la fundación se realizan de día y en zonas que consideran más seguras, mencionó.

Para tratar de contrarrestar lo anterior, se realizan una serie de actividades en la que involucran a jóvenes de la comunidad, para que compartan sus conocimientos con los más chicos y así conozcan que hay algo más allá de la violencia.

Fundación Mujeres Trabajando Solo por Ayudar se conforma de 10 mujeres que se involucran en actividades comunitarias, se inició con la escuela de fútbol, la de slowpitch, clases de defensa personal y de pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *