Deniss Cabrera / mo

Tras los señalamientos de irregularidades al interior de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, el Órgano de Control Interno realizará una auditoría a la directora del plantel Blanca Saldaña, informó Andrea De la Mora.

La directora general de Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que, a partir de este lunes, la directora no podrá ingresar al plantel, ni hacer uso de las redes sociales de la escuela, esto de manera indefinida mientras se lleva a cabo el proceso.

“A la maestra se le notificó qué mientras inician los trabajos de auditoria ella no puede estar presente, ya no está como encargada de despacho de esta dirección, serán los subdirectores los que estén encargados, ella tiene una notificación oficial por parte de su jefe inmediato qué es el director general de secundarias” dijo.

Informó que a partir de este martes las y los alumnos retomarán sus clases de manera normal, esto después de llegar a acuerdos con los padres de familia.

Mencionó que de momento se desconoce cuánto tiempo de duración tendrá el proceso, sin embargo, será El Órgano de Control Interno quien determine si se remueve o no del cargo a la directora del plantel.

Por su parte, Leticia López, madre de familia, manifestó que pese a los trabajos de limpieza qué se realizaron la semana pasada, aún se requiere llevar a cabo mejoras en el plantel, pues se requiere instalar aires acondicionados y mejoras a las aulas de talleres.

Cabe mencionar que el plantel fue tomado por los padres y madres de familia desde el pasado 27 de marzo, esto por irregularidades en el manejo de recursos, el más estado de las instalaciones educativas, mientras que el personal docente denunció hostigamiento laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *