Denisse Cabrera / MO

Cerca de 30 autores sonorenses participarán en el Coloquio de Escritores del Sur de Sonora, que se llevará a cabo como parte del programa de la Feria del Libro en Cócorit, donde presentarán parte de su obra literaria.

Ana Laura Aguilar, directora del Centro Cultural Yo’o Joara, expresó que en los últimos años ha crecido el interés de los escritores por publicar sus libros a través de editoriales independientes, por lo que esperan que más de 50 libros sean de talento regional.

Además, mencionó que Cajeme se encuentra por arriba de la media en promoción de la lectura, pues a diferencia de otros municipios se realizan dos ferias del libro al año; esta edición será del 28 al 30 de abril en un horario de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

El programa de este evento contempla un tianguis de artesanías, observación estelar, diversas actividades para niños y niñas, trueque y venta de libros, entre otros, en la plaza de la Comisaría de Cócorit.

El Coloquio de Escritores del Sur de Sonora se realizará el sábado 29 y domingo 30 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en Casa Muñoz, donde también será el taller de introducción a la lectura y creación de minificciones.

Por su parte, José María Cuevas, escritor y talleristas, señaló que este tipo de eventos se requieren para fomentar la cultura entre las y los cajemenses.

“Estamos contentos la comunidad que nos dedicamos a leer y escribir un poco, porque tenemos un espacio en cada una de estas ferias, en este caso la octava Fiesta de los Libros, teneos la oportunidad de escuchar conferencias y presentaciones de libros, habrá un coloquio y vamos a tener a escritores de la localidad y de Navojoa” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *