Deniss Cabrera / MO

Los municipios de Nogales, Quiriego y Benjamín Hill, aprobaron los puntos de acuerdo de la iniciativa ciudadana de la Ley 3de3, para la creación de disposiciones administrativas, para la elección, nombramiento o ratificación de servidores públicos.

La Observatoria Sonora informó que con esto se marca un antecedente para dignificar la labor pública, desde las instancias de gobierno más cercanas a la ciudadanía en los municipios.

Estas disposiciones contemplan que ninguna persona con sentencia firme o vinculación a proceso en delitos como violencia familiar, contra la libertad sexual o la intimidad, así como deudores de pensión alimenticia, puedan estar en un cargo como servidores públicos.

Además, a la par que la iniciativa se aprueba en los municipios, Inés Martínez, integrante de la Obervatoria, dio a conocer que, por parte del Congreso del Estado, se realizaran tres parlamentos abiertos, para llevar la propuesta el próximo 26 de abril a comisiones y subirla al pleno el 27 de abril para su aprobación.

“Arribamos triunfantesa los tres parlamentos abiertos a realizarse en los días 19, 22 y 24 de abril en Cajeme, nogales y Hermosillo respectivamente, toda vez que el documento de pre dictamen a deliberar con la ciudadanía en estos foros contiene en esencia la propuesta de la Observtoria ciudadana” agregó.

En el caso de Cajeme, este será a las 13:00 horas en Cabildo Municipal, el 19 de abril, en Nogales será el sábado 22 a las 11:00 horas en la Sala de Vinculación del Instituto Tecnológico Nacional de México y en Hermosillo el lunes 24 a las 17:00 horas en el auditorio del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *