Óscar Félix / MO

La líder de Rastreadoras de Ciudad Obregón, Nora Alejandra Lira Muñoz, dio a conocer que en lo que va del año la organización a su cargo ha registrado 70 hombres desaparecidos por lo que consideró como alarmante la situación que prevalece en el municipio.

Por ese motivo el próximo miércoles 19 de abril se está convocando a una marcha pacífica que iniciará en el Teatro del Itson a las 16:00 horas ubicado en las calles 200 y Sinaloa, para culminar en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Explicó que el lema es ‘Porque los hombres también desaparecen’ a lo cual se está invitando a las familias de estas personas no ubicadas a que participen llevando una foto y pueden además portar una prenda de color azul.

Subrayó que son muchas las familias que se han quedado sin padre, sin esposo o hermano o hijo, y es por eso que el grupo de Rastreadoras van a marchar exigiendo justicia y buscar que se esclarezcan los casos

“Son jóvenes de entre 20 a 30 años los que más desaparecen en Cajeme y esto es en sí muy triste y preocupante”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *