Deniss Cabrera / MO

Personal de Campus Cajeme se sumó al plantón realizado por el Staus en Rectoría de la Universidad de Sonora (Unison) para exigir un aumento salarial similar a la inflación, así como la afiliación ante el Infonavit.

Germán Carlos Ayala, delegado sindical del Staus, manifestó que en Cajeme son 49 trabajadores con una antigüedad de aproximadamente 10 años, quienes no han podido acceder a un crédito de vivienda.

“Nosotros no tenemos alguna institución donde, como sería el Infonavit, que nos brindara la parte de vivienda, se está buscando la gestión por parte del Sindicato, pero en apoyo a través de nuestro patrón para conseguir una afiliación ante el Infonavit” dijo.

Manifestó que hasta el momento se les ha ofrecido un aumento salarial del 4 por ciento, sin embargo, buscan que el salario sea más digno.

Mientras que, por parte del Sindicato, dijo, se logró un acuerdo con el Gobierno del Estado para ser apoyados con el 2 por ciento adicional al aumento de salario, el cual la administración universitaria lo ha destinado a prestaciones.

De momento, las mesas de diálogo continúan entre la Universidad de Sonora y el Staus; en caso de no llegar a un acuerdo, el próximo viernes 28 de abril podría estallar la huelga si así lo decide la base de agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *