Clara Aragón / MO

La fumigación no garantiza la interrupción del ciclo del mosquito, “porque la fumigación solamente ataca al mosquito adulto”, explicó el secretario de Salud de Sonora, durante el arranque de la campaña contra el Dengue en Cajeme.

José Luis Alomía Zegarra recalcó que el combate contra el vector transmisor de esta enfermedad, así como del zika y chikungunya, inicia con la eliminación de criaderos en donde pudieran desarrollarse las larvas del mosco transmisor, es decir que hay que realizar limpieza en los hogares.

Posteriormente hay que eliminar las larvas de los depósitos de agua y al final se busca eliminar al mosquito adulto, esto a través de la fumigación que se realizará en todo el municipio de Cajeme, sin embargo, el insecticida solamente es efectivo durante media hora.

En el Estado de Sonora se registraron 460 casos de Dengue en el 2022, mientras que en Cajeme este año se conocen de solo dos casos confirmados.

El secretario de Salud aseguró que, si se cuenta con los insumos suficientes para tratar el dengue, pues al ser una enfermedad viral, al que se le da medicamento para la sintomatología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *