Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Afortunadamente para los productores ganaderos del sur de Sonora, los precios de becerro en pie fueron buenos, logran tener una retribución de 88.40 pesos por kilo, para becerros de hasta 116 kilos, favoreciendo al sector.

De esta manera, la Unión Ganadera Regional de Sonora, reveló que en la subasta del pasado 17 de abril en el sur de la entidad, se lograron comercializar 482 cabezas de ganado entre lo que son vacas, becerros, toros, vaquillas y toretes.

Esto es benéfico para el productor y engordador del sur de Sonora, debido a que vienen saliendo de una situación difícil, pues el tipo de cambio afecto de una u otra forma, debido a que mucho de su ganado va al mercado norteamericano.

Otro problema que enfrentaron fue los insumos, pues mantener al ganado por un largo periodo mientras no se vende, implica mayor alimento, como la alfalfa que se encontraba en 150 pesos por paca, reduciendo el margen de ganancia que esperaban tener una vez vendido el animal.

Pero a pesar de todo esto, los ganaderos siguen en la actividad y al parecer las cosas empiezan a mejorar, esperando que las lluvias fortalezcan su trabajo, con el aumento de pastizales y agua, así como que los precios sigan mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *