Dayan Lagarda / MO

Al ser uno de los seres vivos más importantes del planeta debido a su importancia con el desarrollo de alimentos, apicultores de Cajeme piden y buscan proteger a las abejas, rescatándolas y no acabando con ellas como se hace en su mayoría.

Víctor Islas Castro, representante de los Apicultores de Sonora, anunció que la polinización es una parte importante para la elaboración de alimentos por eso la importancia de cuidarlas como lo pide la ley, sin embargo, no dicha legislación no da la solución de hablar con alguna dependencia de Gobierno.

Explicó que, en otros estados como Nuevo León, más específico en la ciudad de Monterrey, hay un organismo de rescate animal enfocado a todo tipo, por lo que no es muy descabellado que en Ciudad Obregón pueda existir uno que apoye a las abejas y demás animales, por lo que hizo el llamado a las autoridades de crear una asociación que brinde este servicio.

Ante esto, Islas Castro, también comentó que, existen muchos casos de enjambres descontrolados que desafortunadamente han terminado en tragedias como la pérdida de vidas en los casos más extremos, por lo que es viable un organismo de rescate.

Por último, también llamo a los agricultores a evitar el uso de pesticidas fuertes, aunque desgraciadamente se sabe que no se puede evitar utilizarlos, pero se puede regular y tal vez buscar opciones que minimicen el impacto en contra de estos insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *