Denisse Cabrera / MO

A partir de este mes de abril inició el proceso de admisión para la Universidad del Pueblo Yaqui ubicada en Vícam Pueblo, el cual estará abierto hasta el próximo 19 de mayo.

De acuerdo con información de la institución posterior al registro de aspirantes, el 30 de mayo se llevará a cabo la evaluación diagnóstica y será el 15 de junio cuando se publiquen los resultados.

Las carreras que se ofertan en la Universidad del Pueblo Yaqui son: Licenciatura en Educación, Licenciatura en Salud y Medicina Comunitaria, Licenciatura en Derechos Indígenas, así como Ingeniería en procesos de producción sostenible y Economía Social Comunitaria.

Para su primer ciclo escolar, que inicia el 21 de agosto, se proyecta una matrícula de más de 200 alumnos entre jóvenes de los pueblos de Vícam, Pótam, Tórim, Ráhum, Loma de Guamúchil, Loma de Bácul, Huírivis y Belém.

La Universidad del Pueblo Yaqui inició su construcción durante el 2021, en la cual se aplicó una inversión estimada de 56.5 millones de pesos, de acuerdo con información de la Sedatu, proyecto que forma parte del Plan de Justicia Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *