Como un hecho lamentable consideró el secretario de Gobierno en Sonora, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que la Guardia Nacional no pase a formar parte del Ejército Mexicano.

Adolfo Salazar Razo, manifestó no estar de acuerdo con esa decisión y más tratándose que la Guardia Nacional es una institución de seguridad civil.

“La iniciativa tenía como propósito original, blindar el trabajo y la formación de la Guardia Nacional, que requiere de fortalecimiento y que ha contribuido desde su creación; casi al inicio de la administración federal a la seguridad y protección de la ciudadanía. Además, recordemos que la Guardia Nacional, se formó para desarmar a la Policía Federal que estaba llena de actos de corrupción y actos de ilegalidad desde su dirección general, hasta sus delegaciones en los estados del país”, aseveró.

Precisó también, que la decisión que tomó la corte, no tomó en cuenta el interés general de los ciudadanos como lo es la paz y la seguridad en sus entornos, ya que la Guardia Nacional no podrá formarse en las filas del Ejército Mexicano.

Por último, Salazar Razo declaró, que la Guardia Nacional se formó para generar mejores condiciones en materia de seguridad para todos los mexicanos y por eso una decisión de ese tipo viene a ser un atraso para la vida diaria de México.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *