Denisse Cabrera / MO

Al menos 14 camellones de la ciudad se han remodelado, pasando de tener maleza o basura, a contar con piedra de jardín, áreas limpias y árboles podados.

Ricardo Castro, presidente de la Asociación Jalo por Obregón, señaló que a través del programa Adopta un Camellón, se busca mejorar la imagen de la ciudad y rescatar estos espacios públicos.

“El primer objetivo es que se adopten los 75 camellones de la Morelos a la Cajeme entre Miguel Alemán y California, el llamado es a toda la ciudadanía a que se acerquen, que aporten lo que puedan para mejorar la imagen urbana de la ciudad” dijo.

Explicó que los trabajos consisten en nivelar el suelo, colocar piedra de jardín, hule negro para evitar el crecimiento de maleza y las tazas de agua para los árboles; mientras que el mantenimiento se brinda por las y los vecinos o empresas del sector que se sumaron para la remodelación.

El rescate de estas áreas, dijo, se lleva a cabo con la aportación de la asociación, habitantes del lugar y empresas, en las cuales incluso se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento.

Las y los interesados en adoptar un camellón pueden hacerlo contactando a la Asociación Jalo por Obregón, realizar una donación y el compromiso de dar mantenimiento al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *