Clara Aragón / MO

Son los niños y las niñas los que van a recibir el mundo que esta generación de adultos dejaremos, es por esto que como parte de las actividades por el Día de la Tierra se realizarán labores educativas dirigidas a ellos, dijo la gerente de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui.

Carmelita Pablos mencionó que cada 22 de abril se conmemora esta importante fecha, y se tiene la finalidad de que la gente entienda que hay un tiempo límite para mejorar los problemas ambientales, pues no habrá marcha atrás.

Dijo que por parte de la FAVY existen proyectos para mejorar el medio ambiente, “pero solos no lo podemos lograr”, sin embargo, hay resistencia por parte de los adultos sobre las consecuencias del consumo, la tala, la basura, entre otros temas.

Por lo anterior, le apuestan a niños, niñas y jóvenes y para este grupo, el 29 de abril habrá actividades, donativo de árboles, charlas y más durante la Fiesta de los Libros que se realizará en Cócorit.

Y es que “son muchas cosas que no está sucediendo en la ciudad”, dijo la activista Carmelita Pablos, quien señaló que una de esas cosas es la reforestación y fortalecer la conciencia del cuidado de las plantas y árboles, entre niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *