Óscar Félix / mo

Con el objetivo de instruir métodos de salud dirigida a los jóvenes se realizó la Feria de la Salud en la escuela Telesecundaria número 19 en la localidad del Ejido Cuauhtémoc o también conocida como Campo 5 donde se contó con una destacada asistencia y participación.

Lo anterior lo llevó a cabo el Distrito de Salud 04 a través del equipo de los programas de Salud Reproductiva, Salud Materna y Salud Mental.

 Los grupos estudiantiles que colaboraron en esta actividad, efectuaron un recorrido de actividades encaminadas a fortalecer la salud mental y el bienestar de los estudiantes y profesores participantes.

Cabe resaltar que actualmente las generaciones más jóvenes tienen mayor información que las anteriores sobre temas de salud mental, y muchas veces son los propios niños, jóvenes y adolescentes los que acuden con sus papás para solicitar el apoyo en esta materia.

En otro evento también efectuó una capacitación por parte del Programa de Acción Específico de Enfermedades Respiratorias e Influenza (PAERI) del estado.

Esto se basó en la actualización y unificación de criterios sobre el uso de la espirómetro, dirigido a personal de salud de las unidades médicas del Distrito de Salud 04.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *