Denisse Cabrera / mo

Desde los seis meses de edad se comienzan a detectar rasgos del Trastorno de Espectro Autista, sin embargo, el diagnóstico más temprano se puede obtener hasta los tres años de edad, por el cual es primordial trabajar en la estimulación.

Marcela Miranda Romero, directora de la Escuela Normal, señaló que en los últimos años hay una mayor incidencia en los casos de autismo que se detectan, por lo cual se requiere un trabajo multidisciplinario para la atención y tratamiento.

Motivo por el cual estudiantes de docencia de la Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE), CREEN Navojoa y psicología de Itson participaron este viernes en la Primera Jornada por el Autismo.

Entre las actividades se realizó la conferencia “Abordaje Interdisciplinario para la Atención de Personas con Trastorno del Espectro Autista” por parte del psicólogo Manuel Esquer Sumuani.

“Va dirigida a los alumnos para complementar su formación, ya qu en la escuela normal llevan una materia solamente de autismos, entonces, necesitamos complementar con talleres y conferencias, se tuvo la conferencia y nosotros en las instalaciones de la normal tuvimos 11 talleres simultáneos del abordaje del autismo” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *