Para intentar salvar a las personas que intenten quitarse la vida arrojándose de las alturas, el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo.

Se trata de un colchón de rescate con características especiales para atender estas emergencias y para ello se encuentran cotizando precios en compañías internacionales, debido a que no ha sido posible encontrarlo en el país, destacó Víctor Manosalvas.

El Comandante de Bomberos, sostuvo que será a través del patronato como se otorguen los recursos para la compra de dicho equipo.

“Estamos viendo un colchón inflable para las situaciones que se han presentado últimamente, pero no hemos encontrado aquí en México un proveedor de colchones para contener ese tipo de impacto, muy probablemente nos tengamos que ir a Estados Unidos que es donde podemos encontrar este tipo de artefactos”.

En cuanto a la capacitación psicológica para brindar atención a las personas que se quieran quitar la vida, señaló que sí tienen conocimiento pero es importante contar un especialista en la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *