Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, llegó a la Ciudad de México procedente de Tamaulipas, estado por el que intentó cruzar a Estados Unidos y eludir a las autoridades que lo buscaban debido a irregularidades en su gestión y por estar relacionado con el denominado Cártel Inmobiliario.

El exfuncionario llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aproximadamente a las 10:00 horas en un vuelo comercial que duró aproximadamente dos horas. El exalcalde fue escoltado por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo subieron a una unidad de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Tras su llegada a la ciudad, Von Roehrich es trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la agencia 50 del Ministerio Público en el búnker de la Fiscalía de la Ciudad de México para presentarlo ante el médico legista, el cual lo valorará y después llevarlo al reclusorio Norte en donde permanecerá en espera del proceso en su contra.

¿De qué acusan a Christian Von Roehrich?

Christian Von Roehrich es acusado por la Fiscalía de la Ciudad de México de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidores públicos al estar vinculado al llamado Cártel Inmobiliario, el cual otorgaba permisos de construcción irregulares a cambio de sobornos.

Desde diciembre de 2022 el exalcalde de Benito Juárez tenía una alerta migratoria y una ficha roja de Interpol para ser detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *