La empresa ferroviariaCanadian Pacific Kansas City (CPKC) anunció que tiene un acuerdo multianual para manejar los envíos ferroviarios de la compañía camionera Schneider National hacia y desde México a partir de mediados de mayo.

El acuerdoestablece que CPKC se convertirá en el socio ferroviariopreferido de Schneider para envíos transfronterizos. Transportará los contenedores de carga que la empresa de camiones recoge en las instalaciones de fabricantes y puertos en México hasta el crucial centro ferroviario de Chicago, donde las principales empresas ferroviarias hacen intercambios de carga, lo cual le quitará tráfico a Union Pacific y BNSF.
Las compañías no dijeron cuántos de estos envíos intermodales podrían estar involucrados en el acuerdo, pero Schneider reportó ganancias por 458 millones de dólares el año pasado en todas las entregas que manejó en Norteamérica.
En presentaciones previas a inversionistas, Schneider mencionó que todo tipo de productos por un valor de aproximadamente 800 millones de dólares cruzan la frontera entre Estados Unidos y México por Laredo, Texas, cada día.

Los agricultores estadounidenses envían gran cantidad de maíz y carne de cerdo hacia el sur, mientras que aguacates mexicanos y autopartes manufacturadas en fábricas de México se transportan hacia el norte. Y más compañías están trasladando sus operaciones de manufactura a México con el fin de tener su producción más cerca de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *