México continúa mostrándose como una potencia en el tiro con arco, esto después de que el equipo femenil conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz consiguieron la medalla de oro la copa del mundo de la especialidad, en Antalya, Turquía.

La tripleta mexicana derrotó con contundencia por 6-0 al equipo de China conformado por An Qixuan, Zhang Mengyao, Hai Ligan.
La pareja experimentada de Valecina y Román se conjuntaron con la joven de 16 años para poder vencer a las cabezas de serie, y que hicieron su primera aparición en esta Copa del Mundo desde 2019.
En una muestra de contundencia en toda la competición, México se vio arriba hasta 4-0 en el marcador y el cierre fue certero, a pesar del buen inicio de las chinas, pero dos flechas que se colocaron en los ochos complicaron el panorama para las asiáticas que sucumbieron ante la buena respuesta tricolor.
Valencia Trujillo, Román Arroyo y Ruiz Rosales en total tiraron cinco flechas en la zona de diez puntos; mientras las chinas solamente colocaron un disparo de diez unidades.

“Esperábamos eso durante mucho tiempo. Esperábamos un primer lugar desde hace dos años, y ahora lo tenemos”, aseguró Ale Valencia tras la conquista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *