Humberto ‘Cacho’ Angulo

Hoy nuevos cambios

Según comentario de uno de los miembros de mi mesa de café, hoy deberán darse a conocer los nuevos cambios del gabinete en el Gobierno del Estado. De no ser así entonces estos deberán darse el día de mañana, en la acostumbrada rueda de prensa de los martes del gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO. De inmediato se le cuestionó por qué crees eso. Su respuesta fue simple, el mandatario estatal se ha vuelto muy predecible, por su gran inteligencia, tiene un poco de todos aquellos que han sido sus jefes. Dijo, lo que nadie entendimos.

Tratando de simplificar lo anterior, nos dijo, no entraré en mayores detalles, solo les diré, el presidente cada día requiere de participar en la promoción de sus “corcholatas”, y para ello requiere de estar cada día mayor tiempo fuera de la Ciudad de México, a fin de tomar el pulso a la militancia y, cuestione en lo personal, uno de los principales apoyos de AMLO, y de los pocos que escucha, nos dijo, uno de ellos se llama ALFONSO DURAZO.

El gobierno federal dio inicio como sucede en todas las administraciones, integrada por una gran parte con el equipo de campaña y la otra con compromisos de quienes cooperaron en un sentido u otro. El Gobierno del Estado, el gabinete fue conformado por gente preparada académicamente y participantes de su campaña. En ambas administraciones se inició manejando la política, directamente en los dos casos, el propio ejecutivo.

Cuando AMLO, después de efectuar algunos cambios, descubrió que requería apoyo en lo político, se trajo a su amigo ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, en el estado de Sonora, cuando su mandatario estatal, descubre que ya requiere apoyo en lo político, integra a uno de los hombres de mayor confianza en el manejo de este renglón, donde solo le pueden operar su ex secretario particular FRANCISCO VÁZQUEZ y su delegado federal de gobernación en la entidad MÁXIMO MOSCOSO.

El ahora ex secretario general de gobierno sonorense ÁLVARO BRACAMONTE, se dice se integra al Consejo Político Nacional de MORENA, a fin de efectuar el trabajo administrativo del DR. DURAZO MONTAÑO, mientras otros nos dicen que el ahora ex funcionario, dejará de laborar por dos años fuera del gobierno fuera de la administración pública para poder aspirar a la rectoría de la UNISON. Lo que no sería nada extraño pues tanto a nivel nacional, como el estatal, el estado pretende tener el control de ambas rectorías.

Los posibles cambios ya los hemos mencionado en dos o tres ocasiones, pero además son un secreto a voces, por toda la entidad.

NOTAS EN SERIE

Este pasado fin de semana, estando en mi casa jugando con el control de un televisor, casualmente me toca ver un comercial de un programa de combates, de las llamadas vale todo, organizadas por un organismo denominado UFC, donde en la pelea principal del programa del día era la de un peleador ruso, un fortachón hombre blanco de poco más de dos metros de altura, su nombre SERGEI PAVLOVICH, y el cronista nos decía SERGIO PAVLOVICH. Podría derrotar fácilmente a su contrincante un también fortachón hombre estadounidense afroamericano. Lo que de inmediato nos hizo recordar la anterior administración estatal, y más aún cuando el citado cronista comentaba que, el peleador ruso, podía robar, refiriéndose al resultado de esa contienda. Como sucedió en la pelea y en la administración…

La semana pasada que estuve en la ciudad de México, me tocó convivir con el excandidato a la gubernatura de Sonora ERNESTO GÁNDARA, del pasado proceso electoral, una gran charla con otros dos grandes amigos, donde el Borrego, me hizo unas confidencias, con la advertencia de que estas eran al amigo, no al comunicador…

Gran polémica ha provocado, las declaraciones del gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, en el sentido de autorizar la menor cantidad de tiendas de conveniencia como Oxxo, pues estas tienden a desaparecer los pequeños changarros instalados en los poblados del río Sonora y zona serrana en general, y el Gobierno del Estado continuará apoyando a las instituciones de comerciantes menores ubicados en estas poblaciones, a fin de que estas continúen operando y generando minicréditos a sus habitantes. Además de que estos recursos continúen en la entidad. Aunque claro esto ha causado escozor a los conservadores…

Después de haber pasado ya las campañas en contra de CLAUDIA SHEINBAUM, por los accidentes ocurridos en diferentes estaciones del Metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno ha retomado las giras de precampaña por la presidencia de la república por diferentes entidades del país, tocándole al estado de Tamaulipas el fin de semana pasado, a Sonora solo asistió en visitas electrónicas y estas visitas pendientes deberán ser reprogramadas a Hermosillo y Cajeme. Quien visitó la entidad en plan de secretario de Relaciones Exteriores fue MARCELO EBRARD, pues en Puerto Peñasco, recibió a la mayoría de los embajadores de otros países en México. Claro que deberá regresar en plan de proselitismo…

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCMC), efectuaron su Congreso Nacional 2023, pero algo falló en la organización pues nos dicen que personalmente la presidenta de esta organización SOFÍA PÉREZ, interceptó al gobernador en Cajeme, en su pasada gira al Banco del Bienestar y donde le pidió que las acompañara, supuestamente haciendo el compromiso de hacerlo si la agenda se lo permitía. Desgraciadamente algo pasó que ni siquiera la secretaria de economía estuvo presente o tal vez no fue requerida, pues el funcionario estatal de mayor rango que hizo presencia y nos imaginamos llevaba la representación del gobernador DURAZO MONTAÑO, fue el subsecretario de Turismo ROBERTO GRADILLAS PINEDA. Esto a pesar de la gran presencia de mujeres y hombres de importantes empresas del país….

Un escándalo provocó una nota difundida de que el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sufrió un desmayo durante un desayuno en Mérida, Yucatán, donde en compañía del gobernador de esa entidad MAURICIO VILA, emanado este de Acción Nacional. Pues de inmediato corrieron dos versiones, la primera y supuestamente la oficial es que se ha contagiado por tercera vez de COVID, incluso se menciona al doctor JOSÉ LUIS ALOMÍA secretario de salud de Sonora, como uno de los médicos que lo trataron inicialmente y nos dicen que como salió adelante en las dos primeras ocasiones en esta tercera será lo mismo. La segunda versión es que AMLO sufrió un nuevo infarto y tuvieron que subir al mandatario nacional a un pequeño jet del ejército mexicano para trasladarlo de emergencia a la Ciudad de México, pues su estado es sumamente delicado. Esta, nos dirán, es una versión de los conservadores. Y como lo dijo el propio presidente AMLO, no fue infarto y será el secretario de gobernación quien le supla unos días en la conducción de las mañaneras, veremos qué información es la oficial el día de hoy…

La reflexión del día de hoy: “LA FELICIDAD NO TIENE PRECIO, TIENE NOMBRE SE LLAMA VIDA, DISFRUTARLA DEPENDE DE TI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *