Redacción / El Tiempo

SE MULTIPLICAN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO EN SONORA: ADM 

Para el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es indudable la importancia de aprovechar cualquier foro que se presente para promocionar las virtudes de una región o un estado como el nuestro, con lo cual se van recogiendo opiniones y poco a poco se van enriqueciendo los proyectos. Así con esta visión de progreso y desarrollo el mandatario sonorense dio a conocer el proyecto de la Macroregión Mar de Cortés, en el marco de la Segunda Reunión Regional en Materia Turística, donde estuvieron presentes varios gobernadores de entidades del Pacífico, así como el secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y el de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Ante sus homólogos de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit, el mandatario sonorense, resaltó la necesidad de fortalecer la actividad turística de la región. Así mismo aprovechó para citar los resultados que se obtuvieron en el reciente periodo vacacional de Semana Santa, cuando visitaron Sonora un total de un millón 600 mil turistas. Por ello destacó que este acuerdo es histórico y de suma relevancia ya que busca impulsar el desarrollo equilibrado de los destinos turísticos de la región del Mar de Cortés. 

NO SE CONTEMPLAN INCREMENTOS EN LOS APOYOS A EX CONCESIONARIOS 

El secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio, dijo que esa dependencia a su cargo no lleva a cabo las negociaciones que contemplen un incremento en los pagos de los apoyos mensuales a los ex concesionarios del transporte en Hermosillo. Dejó bien claro que las negociaciones desde el año pasado contemplan un pago mensual de 15 mil pesos el cual fue aceptado por la gran mayoría de los ex concesionarios sin incrementos ni modificación alguna, toda vez que ese fue precisamente el acuerdo y modificarlo sería ilegal ya que las partes involucradas firmamos. Dijo el secretario de Hacienda, que hasta el momento continúan las negociaciones en el terreno jurídico y se espera que para el próximo mes de Mayo haya una resolución final, en la que se determine si se seguirá pagando o no esa cantidad a los ex concesionarios. Reiteró que ese sería el mejor desenlace que se llegue a una resolución final y desaparezca la figura de los ex concesionarios para ya no seguirles pagando esa cantidad ni ninguna otra. Resaltó del Valle Colosio que aunque se tenga el recurso para pagar el incremento, se trata de un tema de justicia, y con esa exigencia no se está respetando la negociación que se pactó y se firmó desde el año pasado. 

NIEGA MARIO DELGADO QUE HAYA PERSECUCIÓN CONTRA VON ROEHRICH 

El dirigente nacional de Morena, Mario delgado Carrillo, negó que haya persecución en contra de Christian Von Roehirch, ex alcalde de Benito Juárez y diputado local del PAN, acusado de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa relacionados con el cártel inmobiliario, al señalar que solo se trata de hacer justicia y no dejar que prevalezca la impunidad y de ninguna manera hay persecución política como acusan algunos políticos en la capital del país. Y reiteró que no habrá impunidad para quienes abusan en sus cargos públicos para enriquecerse a costa de la seguridad de la gente. Una prueba más de que la semilla de la corrupción está en la alianza del PRI, PAN y PRD, donde priva también la ilegalidad, pero dijo que afortunadamente el pueblo ya está consciente y sabe que ya no los quiere y que juntos no hay ningún lugar donde el movimiento de Morena no pueda ganar, si nos organizamos vamos a terminar con las corruptelas para siempre, señaló el líder de Morena, solo que todo indica que se le olvidaron las casos de Segalmex, de León Bartlett, de Felipa Obrador, de José Ramón López Beltrán y muchos otros donde la corrupción se hace más que evidente en la 4T. 

PREVÉ LORENZO CÓRDOVA EMBESTIDA EN CONTRA DE LAS SUPREMA CORTE 

El expresidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, prevé una embestida de parte del gobierno de la 4T que lidera el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuya presidenta es la ministra Norma Lucía Piña Hernández.  Dijo que esa embestida se espera que se dé después de las elecciones presidenciales del 2024, cuando se empiecen a acusar los fraudes y entonces el gobierno federal lance la narrativa de que la SCJN los está protegiendo, por lo que es evidente que la señal bien clara es en el sentido de que la democracia todavía no está bien librada y se encuentra en un grave riesgo. Dijo que la batalla en defensa de la democracia no ha terminado, por lo contrario hay riesgos que indican que no está libre de peligros la democracia y que viene una etapa crítica después de las elecciones presidenciales del 2024. Finalmente dijo que el Plan B de AMLO es una bomba de tiempo que aún no se ha activado en México, por lo que aún los riesgos se encuentran latentes, confiando en que la SCJN lo eche abajo. 

DICEN QUE CREEL OFRECE ESPACIOS  AL PRI Y PRD PARA SER EL CANDIDATO 

Ya hay quienes aseguran que el diputado federal panista y presidente de la Mesa directiva de la Cámara Baja, Santiago Creel Miranda, se encuentra en una etapa de ofrecer espacios a directivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y (PRD) con tal de convertirse en el candidato de la alianza “Va Por México” a la presidencia de la república, en la próxima contienda del 2024 que se avecina a pasos agigantados. Sin embargo dicen que a políticos como Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” no le es suficiente con la conservación del registro del tricolor, sino que le está exigiendo al PAN, que en ese caso lo maneja Cree Miranda, que explique claramente cómo se repartirán los espacios de puestos importantes en el caso de lograr el triunfo presidencia en esta alianza que en parte ha funcionado, pero en otra no. Aunque se habla de que Creel sí está en la disposición de repartir los cargos, pero les condiciona el apoyo para llegar a ser el candidato presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *