Familiares de una joven de 15 años decidieron donar sus órganos, luego de su fallecimiento.

Personal del Hospital General 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes le rindieron homenaje a la menor, que fue despedida con el vestido que utilizó en su fiesta de XV años.

La decisión beneficiará a cinco personas con un órgano o tejido de la donante.

El personal de salud hizo un reconocimiento a la paciente, su madre, padre, hermanos y familia, presentes al momento de ingresar al quirófano.

Especialistas extrajeron hígado, riñones y córneas, que irán a personas que lo puedan requerir.

La coordinadora de Donación de Órganos del hospital, Sofía Osorio, destacó que ambos padres optaron por la donación y así cambiar la vida de cinco pacientes en lista de espera.

“El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”

Los órganos y tejidos procurados se asignan a personas compatibles con los donadores, de acuerdo a la lista nacional de espera a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *