Clara Aragón / MO

Será el próximo 1 de mayo, cuando la Unidad Médica Familiar (UMF) Número 66 del IMSS en Ciudad Obregón iniciaría la atención para más de 40 mil derechohabientes del sur de Ciudad Obregón.

La construcción de estas instalaciones se inició en el año 2016, es decir que son cerca de 7 años de trabajo en el lugar, mismo que se encuentra por la calle 400 y Paseo Miravalle en la colonia Misión del Sol. 

La titular del IMSS en la entidad, la doctora María de Lourdes Díaz Espinosa confirmó en días pasado la apertura de la UMF 66, aunque no se tiene programado un evento especial para ese día, sino que se haría posteriormente.

El lugar contará con 10 consultorios de medicina familiar y 5 de enfermería especializada, un consultorio de salud en el trabajo, un consultorio de estomatología, una sala de rayos X, ultrasonido, toma de muestras sanguíneas, farmacia, área de nutrición, atención médica continúa las 24 horas, entre otras.

En su momento, se dio a conocer que el presupuesto para la UMF 66 era de 62 millones de pesos, aún no se informa la inversión final.

En la entidad, son 43 Unidades Médicas Familiares, de las cuales 15 brindan servicio a la zona que corresponde a Obregón y se distribuyen en Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Tesopaco, Benito Juárez, comunidades como el Campo 60, Vícam, Pótam, Pueblo Yaqui entre otros puntos. En este sector se contará con una inversión de 6 millones 578 mil 938 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *