Deniss Cabrera / MO

Bahía de Lobos es considerada como una comunidad rural de alta marginación, siendo la vivienda digna una de las principales necesidades de la población, motivo por el cual desde el 2020 se trabaja en el programa Construyendo Comunidades Integrales.

Con el apoyo del voluntariado y donantes, se han logrado construir 45 viviendas a familias de escasos recursos, cuyas paredes son de hielo seco con malla ciclónica reforzadas con capas de enojarte, techo de material y piso firme, mismas que tienen un costo aproximado de 270 mil pesos.

María Dolores Acosta, directora ejecutiva de la fundación Mercedes Barrón, expuso que este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, pues en muchos casos viven en hacinamiento, cuartos de cuartón o lamina.

Explicó que se hace una selección previa, en la cual se revisan los casos, se dan a conocer los requisitos, proceso que se lleva a cabo por la Organización Construyendo Comunidades Integrales.

Agregó que para noviembre se espera construir 15 casas más, para lo cual se busca el apoyo de donantes y voluntarios; las y los interesados pueden comunicarse a través de la página de Fundación Mercedes Barrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *