Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), llegó a su cita con la justicia por la muerte de 40 migrantes y 27 lesionados debido al incendio el pasado 27 de marzo de este año en una de las instalaciones de esa dependencia.

Este martes conocerá la imputación que existe en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público al no haber proporcionado todas las medidas de seguridad y protección en favor de los migrantes indebidamente detenidos en la estación de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La diligencia se conoce como audiencia de imputación y se desarrolla esta mañana en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, lugar en el que ya se encuentra Garduño Yáñez y su equipo de abogados.

El viernes 21 de abril de este año la diligencia debió llevarse a cabo, sólo que el representante legal de Francisco Garduño argumentó que apenas ese día había conocido el contenido de la carpeta de investigación en contra de su cliente, por lo que requería de algunos días para conocer los hechos.

Es por esa razón que esta mañana la diligencia se lleva a cabo y de acuerdo con la defensa del funcionario federal se acreditará que Garduño ha sido responsable en las mejoras de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *