CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, defendió el gasto que realiza el gobierno federal en los programas sociales, afirmando que el gasto es sostenible.

El funcionario público agregó que los recursos destinados a estos programas son la cuarta parte de lo invertido por Estados Unidos para la repartición de subsidios y frenar los efectos de la pandemia causada por el Covid-19.

“Ya hicimos la cuenta de lo que hemos invertido en programas sociales y es menos de la cuarta parte de lo que invirtió Estados Unidos en repartición de subsidios durante el Covid-19 y los años que siguieron al Covid-19”, dijo el funcionario.

Previamente, los gobiernos en el país han argumentado que no existía el dinero suficiente para cubrir los programas sociales, debido a que así administraban la escasez de los recursos presupuestales, señaló el funcionario durante la Cátedra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 2023, la cual organizó la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La razón es que después de que vimos en la pandemia y ahora vamos a las reuniones internacionales escuchamos que todos los países están haciendo una inversión verdadera en reforzar sus sectores de bajo ingreso, en algunos casos en casos en grados extremos, pues están pensando en cosas de permanencia de ingreso y de ingreso mínimo”, afirmó Ramírez de la O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *