Murió la presidenta municipal de Tasquillo, Hidalgo, María Isabel Guerrero Trejo, quien había sustituido en el cargo a María de Jesús Chávez, quien falleció el 30 de enero de 2021 a causa de covid-19.

De acuerdo con fuentes de la alcaldía, la alcaldesa priista sustituta falleció a causa de complicaciones en su salud provocadas por asma que padecía.

Tras su deceso, de manera interina asumirá la responsabilidad el secretario general del municipio Humberto Fuentes Portillo en tanto el Congreso del estado determina la sustitución de Guerrero Trejo.

Van 12 alcaldes relevados en el cargo

Durante el actual periodo municipal 12 presidentes municipales han sido relevados en el cargo, cinco de ellos por deceso y seis más vinculados a investigaciones en su contra por corrupción.

Además de María de Jesús Chávez, fallecieron por covid-19 los presidentes municipales de Villa de Tezontepec, Patricia González; de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández; mientras que Manuel Aguilar García, de Zapotlán, fue asesinado, y Crisóforo Rodríguez, de Tianguistengo, que murió por enfermedad.

En tanto que fueron relevados del cargo por corrupción los ediles de Yahualica, Nopala, Epazoyucan, Huautla, Pisaflores y Tlahuelilpan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *