Clara Aragón / mo

Después de que las escuelas de nivel básico regresaran a la normalidad, tras las restricciones por pandemia, se detectaron casos extremos de rezago educativo, por lo que el Comité de Promoción Social del Valle del Yaqui realizaron una restructuración para retomar sus funciones de apoyo académico, dio a conocer Lizeth Leticia García.

“Estamos orgullosas de los estudiantes que salieron adelante, no tuvimos deserciones ni reprobaciones y la mayoría subió de calificación… Sin embargo, ahora que van a la escuela nos damos cuenta que muchísimos niños, niñas y adolescentes están muy rezagados en términos de conocimientos y habilidades relacionadas a su nivel escolar… por eso estamos haciendo la reestructura”, dijo la directora de PROVAY.

Dijo que se enfocará en los casos más extremos para lograr la nivelación escolar, a través de trabajos de apoyo, asesorías, club de tareas y psicopedagogía. “En los casos más atrasados les damos atención individual y en los demás es apoyo y reforzamiento”.

Lizeth García dijo que durante los años que no hubo casos presenciales, fue más notorio aún que las oportunidades para recibir clases no son iguales para todos, de acuerdo al acceso a la educación, así como a las posibilidades que tengan en sus familias.

Quienes gusten brindar apoyo o tener información sobre los servicios en el Centro comunitario de PROVAY, pueden acudir a sus instalaciones en la calle Esmeralda #1822, en la Colonia Valle Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *